500 personas asistieron a la I Zambombada Navideña “Nazareno y Esperanza” (incluye más de 500 fotos)

500 personas asistieron a la I Zambombada Navideña “Nazareno y Esperanza” (incluye más de 500 fotos)

Ayer fue una tarde de Esperanza en Casariche. Prueba de ello fue que en torno a 500 personas se unieron para asistir a la I Zambombada Navideña “Nazareno y Esperanza” organizada por la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, con la finalidad de recaudar fondos y colaborar con la labor solidaria que desarrolla Cáritas Parroquial en nuestro municipio.

Sobre las 17:30 horas comenzaba la Zambombada que fue presentada por Mari Carmen Carrascosa y Antonio J. Salazar, y cuya entrada solidaria era de 2’00€. Se sucedieron las actuaciones una tras otra, emocionando y diviertiendo al público casaricheño que al ritmo de villancicos y degustando chocolate y dulces navideños, disfrutó de una tarde de solidaridad que puso el pistoletazo de salida a la Navidad de Casariche.

Comenzó la Guardería Municipal con un Teatro llamado “El Nacimiento de Jesús” y en el que participaron alrededor de 80 personas (entre madres, padres y los más pequeños de nuestro pueblo). Como no podía ser de otro modo, se sudecían los flashes de las cámaras para recoger instantáneas para el recuerdo.

  

En segundo lugar deleitó al público Margari Guerrero con una preciosa voz, que se vió acompañada por el extraordinario toque de guitarra del pontanés Víctor Serrano. Los villancicos por bulerías enamoraron al público presente.

   

En tercer lugar, nuestros mayores (el Coro del Centro de Día) dieron muestra de su amplio repertorio de villancicos navideños. Demostraron una vez más, que siguen en plena forma.

   

Posteriormente llegó el turno del Coro de la Asociación Crisol-Aydis que puso al público casaricheño en pie. Tras cantar 3 villancicos, el público les solicitó un cuarto tema, al que accedieron interpretando un tema propio con tintes reivindicativos que arrancó las sonrisas del publico, “Los peces gordos ricos”.

   

En quinto lugar el Coro del Colegio Lope de Vega con jóvenes de nuestro pueblo, dejó al público con la boca abierta. Demostraron el excelente trabajo que realizan en sus ensayos y dieron muestra de unas preciosas y jóvenes voces. Cabe destacar que fueron dirigidos por Margari Guerrero y que el público les pidió que cantaran un tema más.

  

Como colofón a esta tarde solidaria, fue nuestro Coro Rociero de Casariche el encargado de cerrar el evento y de poner al público en pie. Tras varios años de inactividad, eran muchas las ganas de volver a ver al Coro cantar villancicos flamencos y disfrutar de sus privilegiadas voces.

  

Aquí os dejamos un amplio reportaje fotográfico de más de 500 imágenes (pincha aquí si no puedes ver las fotos correctamente):