Una mirada a los mejores sistemas educativo del mundo, Finlandia y Singapur

Una mirada a los mejores sistemas educativo del mundo, Finlandia y Singapur

Cada vez que se produce una medición del informe PISA, (que ya apenas llega a los medios de comunicación españoles debido probablemente a los malos resultados que le otorgan a España) aparece la misma idea en la cabeza de los profesores y padres preocupados por el futuro de sus hijos y alumnos.

No puede ser tan difícil, si allí se está haciendo algo que funciona bien, ¿porque al menos no conocerlo? Igual no se puede hacer nada y los buenos resultados del informe Pisa se debe a otros criterios intrínsecos de la naturaleza Finesa o de Singapur, inexplicables e intransferibles al resto del mundo, o de la misma manera, el refranero español vuelve a tener razón. “No hay mas ciego que el que no quiere ver”.

Para, la menos abrir la mirada a algunos sistemas educativos de referencia (con sus aciertos y seguro que con sus errores), hemos traído un par vídeos breves, para alimentar la curiosidad de aquellos de vosotros que también os preocupe este tema.

y por supuesto echamos un ojo tambien al modelo de singapur, un modelo que destaca la importancia de la educación primaria