Súmate al rosa, Día Contra el Cáncer de Mama

Súmate al rosa, Día Contra el Cáncer de Mama

Hoy se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres.

El cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se cura si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. Aquí os dejamos un enlace con información sobre este tipo de cáncer, cómo se diagnostica, qué es, cómo se trata… Pincha aquí para acceder.

AECC Casariche conmemoró este día durante la mañana de ayer viernes repartiendo lazos rosas en la Plaza Alcalde José Ramón Parrado y en otros puntos del pueblo. La fachada del Ayuntamiento, el consultorio médico y la fachada de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, lucen un gran lazo rosa para sumarse a la causa.

Mesa de AECC Casariche con lazos conmemorativos del Día Contra el Cáncer de Mama

Es importante conocer que la AECC dispone de una serie de programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama y que la mamografía periódica y el avance en los tratamientos permiten hoy en día tasas de curación del 90%.

Para finalizar os dejamos un dato muy significativo y sobrecogedor, extraido de AECC:

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.