Regresa el Coro de Casariche con un Concierto para Navidad

Regresa el Coro de Casariche con un Concierto para Navidad

Un grupo de unos 15 o 16 amigos, han vuelto a relanzar el Coro de Casariche después de estar varios años sin actividad. Esta formación de músicos es muy querida en nuestro pueblo, y hace algunos años alcanzó un gran nivel musical y consiguió varios éxitos, refrendados en su disco «Déjame Soñar» del año 1998 con canciones como «Me he enamorao» o «Caminaré».

El motivo de su regreso se debe a la propuesta de hacer un concierto junto a los cantantes del conocido programa televisivo «Se llama Copla» que tendrá lugar en Casariche el próximo sábado día 22 de Diciembre. En dicho concierto los cantantes de «Se llama Copla» interpretarán diferentes baladas navideñas y nuestro Coro local, varios villancicos de tono flamenco. Como colofón al concierto y fin de fiesta, se cantará un tema conjunto entre el Coro de Casariche y los cantantes de «Se llama Copla». Igualmente, cabe destacar que el Coro estará acompañado musicalmente por músicos casaricheños.

En la actualidad el Coro está dirigido por José Antonio Lozano, y ensaya dos veces por semana (martes y jueves) en la Casa de la Música «Carlos Sojo», interpretando temas de Pasión Vega, Isabel Pantoja, Raya Real…

El Coro de Casariche, además de actuar en el mencionado concierto, también participará en la I Zambombada Navideña «Nazareno y Esperanza» a beneficio de Cáritas junto al Coro de la Asociación Crisol, Coro del Centro de Día de Mayores, los pequeños de la Guardería Municipal y los niños del Colegio, y que tendrá lugar el martes día 18 de Diciembre.

Desde el propio Coro de Casariche nos aseguran que tiene varios proyectos en mente y actuaciones por concretar, con lo que no se han vuelto a unir sólo para el Concierto de Navidad, sino que es un proyecto que continuará posteriormente.