Recital Navideño en la Peña Flamenca el Domingo 22 de Diciembre

Recital Navideño en la Peña Flamenca el Domingo 22 de Diciembre

El próximo día 22 de diciembre a las 13:30 horas tendrá lugar en la Tertulia del Cante Jondo de Casariche Manuel Herrera Rodas el tradicional recital naviedeño a cargo del genial cantaor “ANTONIO REYES”, de Chiclana, acompañado de la sonata de “ANTONIO HIGUERO” de Jerez de la Frontera.

Antonio Reyes, cantaor gitano, se le conoce artísticamente por su propio nombre de ANTONIO REYES, nació en Chiclana de la Frontera, (Cádiz), el 26 de junio del  año de 1976. Pertenece a una buena dinastía flamenca, ya que está emparentado con Roque Montoya » Jarrito «, y Antonio tío y abuelo materno respectivamente, además de guardar parentesco paterno con José Cortés Jiménez, conocido como » Pansequito”. En 1982, con sólo 6 años de edad, debuta en la localidad malagueña de Ojén, y continúa con esporádicas intervenciones hasta que un año mas tarde participa en los Jueves Flamencos que organizaba el guitarrista Manuel Morao. En esta ocasión fue acompañado por el maestro jerezano y el evento tuvo lugar en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera.

Un paso decisivo para su precoz carrera artística, ya que a partir de ese momento, empieza a ofrecer sus primeros recitales en Peñas Flamencas de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentran ; Peña » Enrique El Mellizo», Peña » La Buleria » de Jerez, Peña » La Perla de Cadiz «, Peña Juanito Villar, etc. Con 12 años se hace acreedor del Primer Premio del Concurso de Mijas (Malaga) en la modalidad de jóvenes y un año más tarde es finalista en el prestigioso Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena. En 1991 y de la mano del guitarrista cordobés Paco Peña, realiza numerosas giras con los espectáculos «Arte y Pasión » y Misa Flamenca por Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Grecia, Suiza y ciudades Norteamericanas como Nueva York, Boston o Chicago.

A continuación les dejamos un video en el que podremos conocer mas sobre este tanden flamenco, que podemos disfrutar en Casariche gracias a la Tertulia del CAnte Jondo de Casariche Manuel Herrera Rodas.

Desde la Tertulia del Cante Jondo,  hacen un afectuosa invitación a todos el que desee asistir. Además, La junta directiva de la Tertulia aprovecha la ocasión para desearles unas felices fiestas y un próspero 2014 lleno de prosperidad.