El martes 17, nuestros vecinos/as disfrutarán de un Viaje Cultural a Osuna

El martes 17, nuestros vecinos/as disfrutarán de un Viaje Cultural a Osuna

Nuestros vecinos y vecinas disfrutarán el próximo martes día 17, de un precioso Viaje Cultural a la localidad sevillana de Osuna. Durante el día, visitarán entre otros lugares de esta bella localidad sevillana, la Colegiata, el Monasterio de la Encarnación, la Universidad y el Museo Arqueológico.

En Osuna encontramos la parte baja, repleta de plazas, calles y fachadas increíbles, destacando la famosa calle San Pedro, etiquetada como una de las calles más bonitas de Europa. Además en esta zona podrás disfrutar de casas señoriales y palacios barrocos como el del Marqués de la Gomera, que aún conserva todo su encanto.

Por el contrario, la parte alta de Osuna cuenta con más de 3000 años de historia, y fue utilizada por romanos, musulmanes e íberos para divisar y controlar a posibles enemigos y a la que llegaremos ascendiendo por una fuerte cuesta hasta encontrar 3 de los monumentos más representativos de la ciudad y que fueron legado del IV Conde de Ureña.

  • Por un lado, el Convento de la Encarnación. Donde lo ideal es observar la belleza que encierran sus puertas bajo el silencio y la calma de aquel lugar. Su patio, coro y los dulces que a las hermanas del convento podréis comprar, son motivos suficientes para no dejar de visitar un lugar así.
  • Por otro lado la Universidad de la Purísima Concepción. Algo que muchos no esperamos encontrar en una localidad de 18.000 habitantes y que sorprende por su arquitectura exterior, con sus 4 torreones. El interior es precioso, con una capilla con pinturas del siglo XVI y un precioso patio de 2 plantas con arcos de media punta que recorren toda la galería.
  • Y por último, para cerrar esta parte alta, la Colegiata y tal vez uno de los iconos más representativos de la ciudad, que alberga pinturas, retablos y tallas de artistas de la envergadura de Juan de Mesa, los discípulos de Zurbarán, Juan de Zamora o Juan Bautista de Amiens. La colegiata son 3 Iglesias en una y tras sus puertas jamás esperaréis recorrer esas salas, pasillos y rinconcitos que esconde, o con salas como la Capilla que bajo la propia Colegiata que está considerada como la catedral en miniatura más pequeña que existe. Sin lugar a dudas, todo un tesoro.

¡Esperamos que nuestros vecinos y vecinas disfruten del día!