Los Cursos de Verano de Casariche se acercan a su fin

Los Cursos de Verano de Casariche se acercan a su fin

Tras unos días intenso de conferencias, coloquios, talleres y proyecciones, la última edición de los Cursos de Verano de Casariche se acercan a su fin.

Desde el pasado lunes hasta el jueves, se ha desarrollado el Módulo “En torno a Frida: Mujeres y Creación”, en el que han participado diferentes profesores universatarios y catedráticos de varias universidades españolas y extranjeras., y en el que se ha destacado especialmente la figura de Frida Kahlo, junto a otras artistas internacionales. En el desarrollo de este módulo han tenido cabida varias intervenciones en tono de humor e incluso una visita guiada a la Colección Museográfica casaricheña.

Las XI Jornadas “Casariche: encuentros con su historia y la cultura” comenzaron ayer viernes, y finalizarán mañana domingo. Estas XI Jornadas destacan por las diversas temáticas que se trantan durante el desarrollo de las mismas, ya que se habla de nuevas tecnologías, de lengua española, de flamenco, de la antigua roma, de educación sexual, de salud…

La clausura de los Cursos de Verano se producirá mañana domingo en torno a las 14:30 horas, dando así por cerrados unos días en los que la cultura ha sido protagonista en Casariche gracias a la celebración del Romanorum Festum Ventippo y el desarrollo de los propios Cursos de Verano.