La ilustradora casaricheña Beatriz Bermúdez, en uno de los festivales más importantes de Europa

La ilustradora casaricheña Beatriz Bermúdez, en uno de los festivales más importantes de Europa

Beatriz Bermúdez, licenciada en Bellas Artes y Doctorada por la Universidad de Granada, estará presente en el Festival «Lucca Comics & Games» que se celebra en Lucca, Toscana (Italia). Se trata de un festival dedicado a los cómics, animación, juegos (juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas), los videojuegos y la ciencia ficción. Es el más importante de su tipo en Italia, el segundo en Europa y el cuarto del mundo, por detrás del Comiket de Tokio (Japón), la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Estados Unidos) y el Festival Internacional de la Historieta de Angulema (Francia).

El festival se celebra cada año entre finales de octubre y principios de noviembre en Lucca, en una superficie de 30.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 15.000 son expositivos. Es de libre acceso en sus zonas más importantes, y en los últimos años han participado en ella un número creciente de tiendas especializadas, librerías de cómic y asociaciones culturales y recreativas. Durante los días que dura la feria, pueden disfrutarse conciertos en vivo, proyecciones, encuentros con autores, presentaciones y actuaciones dedicadas a este universo del ocio. Tanto en Lucca Games como en Lucca Comics puedes encontrar exposiciones dedicadas a los grandes artistas o títulos. Algunas de estas exposiciones se celebran en el pintoresco entorno de la ciudad renacentista.

El Festival «Lucca Comics & Games» se inauguró en 1966 y ha crecido en importancia de edición a edición, llegando a recibir en los últimos años cerca de 100.000 visitantes.

Es uno de los trabajo que Beatriz publica en su web: www.beatrizbermudez.com

Así presentan a nuestra Ilustradora Beatriz, los organizadores de Lucca Comics: Beatriz Bermúdez Parrado (Casariche, Spagna, 1983), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde ha conseguido también el doctorado. Su sensibilidad artística se mueve en más direcciones: Ilustración, escultura, diseño gráfico, etc. Para Giunti Scuola ha hecho gran parte de las ilustraciones e ideado los personajes del volumen Noi e il cibo, editado en 2011. Para Motta Junior ha ilustrado el volumen de poesía de Pablo Neruda La casa delle Odi y el libro para los más pequeños Dammi una Mano. Sus personajes portan habitualmente zapatos particularìsimos que hacen intuir que llegarán lejos.

Beatriz estará en Lucca Junior el domingo 3 de Noviembre junto a la autora Teresa Porcella para el laboratorio de ilustración Giochi di mano, giochi di umano, a partir del libro Dammi una Mano, para niños de entre 4-10 años. Más tarde las encontraremos firmando algunos de sus ejemplares.

Aquí os dejamos la web de nuestra vecina: www.beatrizbermudez.com y un enlace que incluye al resto de invitados al Festival: www.luccacomicsandgames.com/it/2013/ospiti/

Desde Teselas de Ventippo, le deseamos mucha suerte a nuestra amiga Bea para que siga cosechando éxitos y difundiendo su arte por el mundo.