Jornadas de Historia y Cursos de Verano del 19 al 25 de Agosto en Casariche

Jornadas de Historia y Cursos de Verano del 19 al 25 de Agosto en Casariche

El Ayuntamiento de Casariche junto con la Asociación ASACHICA, siguiendo la trayectoria de promoción cultural de su territorio y de promoción cultural del conocimiento, organizan los Cursos de Verano 2013.

La oferta de estos cursos responde a una necesidad interdisciplinar de ofrecer un aprendizaje teórico-prácticos de nuevas nociones que puedan complementar las asignaturas regladas de las diferentes carreras universitarias, a través de una variada gama de métodos de aprendizaje: conferencias, talleres, audiciones, cine-forum, debates, proyecciones y performances.

El Curso de Verano está impartido por profesores, especialistas de diferente materias, cantaores, pintores, escritores y estudiosos de diferentes universidades españolas y extranjeras. El Ayuntamiento de Casariche apuesta una vez más pro la interdisciplinariedad, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías en esta nueva edición de sus Cursos de Verano.

El Curso de Verano del 2013 tiene una duración de 7 días, 83 horas lectivas y se compone de dos módulos. La Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga y Universidad Pablo Olavide convalidan hasta 8 créditos de Libre Configuración y 3 ECTS:

MÓDULO I (hasta 5 créditos de libre configuración y 2 ECTS)

“Tierra de Mujeres” pretende promover la consciencia de la desigualdad social en el mundo donde las mujeres son propietarias de sólo el 1% de la tierra. El módulo aporta diferentes visiones desde diferentes puntos de vista sobre las mujeres y su colocación en el mundo, sin olvidar la perspectiva histórica y sin dejar a un lado los problemas actuales que atañen a las mujeres y a la conservación de nuestro planeta. De hecho, la igualdad entre hombres y mujeres y la sostenibilidad del planeta son dos de los diez objetivos del Milenio que la ONU ha marcado en su agenda.

MÓDULO II (hasta 3 créditos de libre configuración y 1 ECTS)

La X Jornadas “Casariche, encuentro con su Historia y la Cultura”, quiere hacer de este enclave el centro del arte, del cante, de la salud y la actualidad, ofreciendo una serie de temas que revalorizan la cultura local, la cultura regional y contribuyen a la apertura internacional.

Para Aquellos alumnos que deseen inscribirse, hagan click sobre este link