Filosofía

En nuestra opinión, la creación de un “espacio local vivo”, debe al menos recoger  parte del legado del que cobra su identidad.

Es por ello que, de todos los fascinantes capítulos de la historia de nuestro pueblo, esta editorial, pusiese el acento en Ventippo, como uno de los grandes hitos que nos hace únicos, nos diferencia del resto y nos ubica en el mapa.

Tomar Ventippo, los mosaicos y las teselas, como símbolo identitario local, es una gran responsabilidad a la que debemos dedicar mucho esfuerzo y respeto, ya que, hablar hoy de estos elementos, es retomar un sucedáneo de esa cultura local que se dio en nuestra localidad hace ya muchos años.

Al igual que ocurrió en Ventippo, la ciudad no sólo se componía de la propia infraestructura o yacimiento en sí, (en nuestro caso este periódico digital), sino lo que es mas importante, de cada una de las historias (teselas) que protagonizaron sus habitantes.

Por ello, “Teselas de Ventippo”, nace para poner en valor y facilitar el acceso, no sólo a la historia de la localidad, sino también el día a día de Casariche generando un espacio de reflexión, a través del mismo legado que nos dejaron los romanos, es decir, los mosaicos (secciones que forman el periódico), e invitando a fijar la atención en cada tesela, como la pieza elemental que lo compone.

Hacer de Ventippo hoy, una sociedad activa, es la parte que mas deseamos y que nos mueve a realizar este tipo de cosas, así que, vecino de Casariche, quedas oficialmente invitad@ a formar parte de este nuevo Yacimiento Digital, que acabas de encontrar en internet, para que vengas cuando quieras, y que publiques, opines, o compartas con respeto, lo que mas interés despierte en ti.

Ayúdanos a hacer de esta nueva metrópolis virtual, una villa muy rica en mosaicos y teselas, que la construcción aquí, nunca sea un problema y ojalá que en todos los mosaicos de esta villa, nos falten muchas teselas que poner.

Teselas de Ventippo, la villa de los mosaicos inacabados.