Éxito de participación en la I Contrarreloj BTT “Villa de Casariche” (incluye más de 600 fotos)

Éxito de participación en la I Contrarreloj BTT “Villa de Casariche” (incluye más de 600 fotos)

Ayer domingo se celebró la I Contrarreloj BTT “Villa de Casariche” organizada por la Asociación Ciclista “Spera k m aogo” con unos resultados excelentes, tanto en participantes (60) como en ambiente y apoyo de los vecinos de nuestro pueblo. Formaron parte del evento ciclistas de Los Corrales, Osuna, Sierra Yeguas, Badolatosa, La Mina, Puente Genil, Corcoya, Estepa, Pedrera y por supuesto, Casariche.

En torno a las 8:30  de la mañana comenzó la recepción de participantes y la entrega de dorsales en el Polideportivo Municipal. A las 10:00 horas comenzó una vuelta de reconocimiento para que los participantes viesen el recorrido y estado del terreno.

El primer participante comenzó su salida a las 11:00 horas, y durante cada 3 minutos se fueron sucediendo las salidas de los participantes hasta casi las 2 de la tarde. La distancia aproximada del circuito era de unos 12 km y de difucultad media.

La prueba estuvo muy reñida, y prueba de ellos es que los tres primeros clasificados se diferenciaron en menos de 10 segundos. Los 3 primeros clasificiados de la General fueron:

  1. Francisco Alejandro Leal (21 min. 30 seg)
  2. José Antonio Montero (21 min. 35 seg)
  3. Francisco Antonio Morón (21 min. 39 segu)

En lo que se refiere a participantes de Casariche, también hubo muchísima igualdad en los primeros puestos (sólo 3 segundos de diferencia entre el 1º y el 2º clasificado), siendo los tres primeros clasificados locales:

  1. Francisco Escamilla (23 min. 50 seg)
  2. Juan Hortigosa (23 min. 53 seg)
  3. Alberto Muñoz (24 min. 10 seg)

Aquí podéis consultar la clasificación completa de corredores, con el tiempo empleado y club de procedencia.

Tras la llegada del último corredor, sobre las 14:20 horas, todos los deportistas degustaron una paella y diferentes aperitivos que la organización del evento les tenía preparados.

Cabe destacar, que durante todo el acto, la Policía Local impartió un Curso de Seguridad Vial a los más pequeños que se acercaron al Polideportivo. Igualmente, había preparada una Ambulancia para cubrir cualquier tipo de incidente, que afortunadamente no llegó a producirse, en gran parte debido a la buena señalización del circuito.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo la entrega de premios (a los 3 primeros clasificados locales y a los 3 primeros clasificados de la general) a la que asistió Basilio Carrión, Alcalde de Casariche y Antonio J. Salazar, Concejal de Deportes. Por último se sortearon algunos regalos entre los participantes, poniendo así el punto final a una extraordinaria jornada deportiva que promete repetirse el próximo año.

Desde Teselas de Ventippo queremos felicitar a la Asociación Ciclista “Spera k m aogo” por la excelente organización del evento y por su promoción incansable de la práctica deportiva en Casariche., y queremos aportar nuestro granito de arena con este fotoreportaje de más de 650 instantáneas: