Empresari@, ¡se abre el vivero de empresas de Casariche!

Empresari@, ¡se abre el vivero de empresas de Casariche!

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, informan del lanzamiento del proyecto VIVECAS (Vivero de Empresas de Casariche) donde ofrecen a los nuevos empresarios/as de Casariche la oportunidad de disponer de un local/despacho.

El plazo de solicitud de despachos estará abierto hasta el próximo 24 de Marzo. En VIVECAS, ubicado en el Polígono Industrial de La Zarzuela, se disponen de espacios de alojamiento de distintas superficies, cesión de los locales por sólo 1 Euro/m2 y de una sala de Presentaciones y Formación gratuita.

A grandes rasgos, los requisitos que deben cumplir las empresas para optar al vivero son los siguientes:

Tipos de Usuarios: Los usuarios susceptibles de instalarse en el Vivero serán preferentemente las personas físicas, actuando en su propio nombre o en representación de una empresa de nueva creación, entendiéndose por tales:

  • Empresas en proyecto: Que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero.
  • Empresas nuevas: Que comiencen su actividad económica con la instalación en el Vivero de empresas.
  • Empresas recientes: aquellas cuyo inicio de actividad haya tenido lugar como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de admisión en el Vivero.

A efectos de determinación del inicio de actividad, se considerará la fecha de alta en la Declaración Censal.

En casos excepcionales, justificados adecuadamente, la Comisión del Vivero de Empresas podrá aprobar la admisión como usuario del Vivero a empresas ya constituidas, que inicien una actividad nueva, distinta de la principal o de la que se inició con la constitución de la empresa, cuyo desarrollo esté dentro del periodo establecido de dos años.

Criterios de Selección de los proyectos:

  • El domicilio fiscal y social de las empresas que quieran acceder al Vivero debe estar establecido en Casariche (Sevilla).
  • Deben tratarse de proyectos empresarialmente viables a juicio del órgano responsable de su admisión.

Para consultas e inscripciones, debes dirigirte a la Oficina de Procasariche, S.L.U., ubicada en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas (tfnos: 954 01 99 05 / 628 71 27 97 , e-mail: teresaparrado@casariche.es).

Además, se ofrecen dos meses gratuitos a las primeras inscripciones.