Emprender en el Medio Rural ¿Es posible?

Emprender en el Medio Rural ¿Es posible?

La primera vez que expusimos ante un experto nuestro proyecto sobre emprendimiento en el mundo rural, nos respondió, con una mezcla de sorpresa y admiración, que conocía a diversos grupos que trabajaban desde diferentes perspectivas en el emprendimiento social o con valores en el entorno urbano, pero no conocía a nadie que lo hiciera en el marco rural, y estaba convencido de que es un campo lleno de potencialidad y de sorpresas. Nos felicitó por nuestra actitud luchadora y nos aconsejó que perseveráramos, puesto que éramos pioneras y nuestro camino iba a ser especialmente difícil por este motivo.

Ha pasado un mes y no hemos parado de echarle horas, dedicarle atención y destinar energía a la ardua tarea de realizar nuestros sueños y por fin se están materializando en forma de muchas de personas que contactan cada día con nosotros para consultarnos sus inquietudes, para pedir consejo o aliento para sacar adelante sus proyectos en pleno cambio de era.
Nos han dicho que estamos locas, aspecto que suscribimos en su totalidad, puesto que esta bendita locura es, paradójicamente, la cordura que nos hace actuar. Nos impulsan nuestros valores; nuestra fe en la necesidad de cambio ilumina nuestra senda; nuestro anhelo de un futuro más humano es la meta que ansiamos alcanzar. Como árboles jóvenes, plenos de savia nueva, extendemos nuestros brazos para crecer más allá de los muros, más allá de las barreras impuestas por los prejuicios, los pronósticos apocalípticos y las creencias de que sólo podemos ir a peor. No olvidemos que hay algo que está por encima de la política, la economía y los malestares sociales y que es más grande y efectivo que estas potencias: EL HOMBRE.
Desde lo humano, queremos contribuir al renacimiento de una sociedad más saludable, más humana y más solidaria. Queremos formar a profesionales construyendo primero a personas. Trabajamos desde el hallazgo de que dentro de nosotros mismos, en el entorno privilegiado en el que vivimos e interactuamos están todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo. ¿Quieres conocerlas de primera mano? ¡Acompáñanos!

Laura Parrado.

PD. Esta entrada está dedicada a todos los que nos han ayudado a poner en marcha nuestro proyecto. Un fuerte abrazo para ellos.

 

@LdzLaura

@Emprendentribu

http://emprendiendoentribu.blogspot.com.es/