Concierto de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla el domingo 26

Concierto de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla el domingo 26

Este domingo 26 a las 18:00 horas, en el Tetaro Muncipal, se celebrará un concierto a cargo de la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche y cuenta con la colaboración de la Asociación casaricheña ASACHICA.

La Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla nace en Sevilla el año 2012 por impulso de su actual director titular, Pedro Romero Vargas, y gracias al apoyo y esfuerzo de alumnos, compañeros y amigos. Esta joven orquesta tiene un carácter especial al estar conformada por jóvenes músicos de la provincia  y algunos padres que comparten con ellos el amor por la música.

Han tenido actuaciones en el  Salón de Actos del Cortijo del Parque del Alamillo, Sala del Arenal (concierto organizado por Sevilla de Ópera y Andalucia Música), Auditorio de Espartinas (concierto organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas), Sala El Cachorro de Sevilla, Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes), Auditorio del Centro Cívico de Torreblanca, Templo San Vicente de Paúl y Teatro Lope de Vega en Sevilla.

Entre sus numerosas actividades han contado con la valiosa participación de maestros solistas invitados y profesionales de la música como D. Miguel Ángel González Ruáno, profesor de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y la maestra austriaca Karin-Regina Florey, profesora de violín del Voralberger Landeskonservatorium de Austria.